Como podemos observar todas las tecnologías han afectado todos los aspectos de la actividad humana y tienen un papel que puede desempeñar en el campo de la educación y formación.
Desde 1960 la educación aprovecho el desarrollo de los medios de comunicación para desarrollar herramientas que pudieran interactuar para lograr una instrucción efectiva.
Este proceso requiere que se identifiquen los objetivos educativos y los recursos específicos que se pueden utilizar en la estrategia.
El proceso evolutivo de la aplicación de la tecnología en la educación paso de verse como un sistema rígido a uno vocacional y más tarde a uno integral o sea capaz de desarrollar las más altas capacidades intelectuales de los educandos.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
Además adaptar la escuela, la universidad y la formación al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de centros educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.
Por muchas razones básicas, hay que replantearse profundamente la organización de las actividades educativas, mediante un nuevo sistema educativo en el entorno virtual.
Por ello, cada vez es preciso diseñar nuevos escenarios y acciones educativas, es decir, proponer una política educativa específica para el entorno cibernético. Aunque el derecho a la educación universal sólo se ha logrado plenamente en algunos países, motivo por el cual hay que seguir desarrollando acciones de alfabetización y educación en el entorno real. Este exige diseñar nuevas acciones educativas.
CONCLUSIÓN
Las tecnologías de la información son el resultado de la explosión del conocimiento.
Estos incluyen Hardware y software y tecnologías de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En pocas palabras, tecnologías de la información están reestructurando proceso de enseñanza aprendizaje.
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